identidad digital - blockchain -
criptoactivos

Desde su nacimiento en 2009 como una metodología para registrar transacciones de criptomonedas, el Blockchain ha revolucionado Internet con su tecnología de registros de bloques en cadena de codigo, evolucionando gran cantidad de aplicaciones de registro tales como documentación personal otorgada por estados y certificados de estudios, como asi también las operaciones de home banking, como así también los mercados financieros, la contabilidad y la cadena logistica en general, y hasta sistemas de votación y servicios.

El ordenador personal, el teléfono móvil y la rueda tienen algo en común: los tres son ejemplos de tecnologías disruptivas. Un fenómeno global que se mueve rápidamente produciendo innovaciones en diferentes áreas del conocimiento humano incluyendo las ciencias y la medicina.

Una criptomoneda, criptodivisa, criptoactivo ó simplemente Token es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques, del inglés blockchain, que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

Si bien Bitcoin continúa liderando el paquete de criptomonedas en términos de capitalización de mercado, base de usuarios y popularidad, otras monedas virtuales como Ethereum se están utilizando para crear sistemas financieros descentralizados.

Las criptomonedas casi siempre están diseñadas para estar libres de la manipulación y el control del gobierno.

Entrepreneurship Promoter since 1999, Marketing & Finance Researcher and Consultant specializing in strategic planning & new business development including soft

Entrepreneurship Promoter since 1999, Marketing & Finance Researcher and Consultant specializing in strategic planning & new business development including soft